Convocatoria Paraisurural 2014

404335_161727933968867_2051310244_n

Paraisurural es un lugar polivalente y autogestionado abierto a todas las iniciativas sociales, culturales, ecológicas y artísticas que se están llevando a cabo en la zona del Valle de Boiges, y las nuevas que surjan. Punto de unión y reunión, de una manera libre y accesible a tod@s.

Pues bien, si esto es Paraisurural una vez más estamos dispuestas y dispuestos a dar el cante y a echar una mano…

Hasta el 4 de septiembre se abre la convocatoria para colaborar como artista o colectivo, o en los talleres que se proponen de jabones Molones, quesos, MAPujos, ApiCultura, CenaCinéfila, GincanArtística y conCierto y los que propongáis…
Este año el formato es: 4 días, 4 artistas y 4 talleres.

Aquí dejamos una memoria de la anterior edición: https://paraisurural.wordpress.com/2013/09/20/memoria-paraisurural-2012/

Envía tu sencilla propuesta y datos de contacto a paraisurural@gmail.com. Y si aún tenéis cualquier duda escríbenos a: +34 667 22 89 49 (solo whatsapp).

Como sabéis el enclave se puede visitar en cualquier momento, y los vecinos de Vallinaoscura serán vuestros mejores guías.

El día 10 de Septiembre comienzan los talleres molones-molones: MAPujos, (¿Qué no sabes lo que és?, pues te tendrás que pasar…) + quesos CA´serios. El jueves 11 lo llenaremos con talleres de Colaboración con los artistas EnNebrijados y Sestaferias Rurales + CenaCinéfila. El viernes 12 Jabones molones para grandes y peques + el Taller de ApiCultura. Y el sábado 13 lo petaremos con música y una jornada de juegos con y sin agua + Gincana!…

Señoras, señores de hagan fuego…esto…es jueGO!

Os recordamos que durante esos días podéis acercaros para hacer uso y disfrute de cualquiera de los espacios fijos de Paraisurural: la cuadra Meana, el columpio Gerina, tobogán de agua  y talleres.

MIÉRCOLES 10 de SEPTIEMBRE

A partir de las 11:00 horas. Abiertos al disfrute de espacios fijos: prados con instalaciones, colaboración y cooperación. Aprende con arte!

17:00 – 19:00 horas. “Volver a Casa” y HacienDO quesos . Taller de quesos y propuesta de sestaferias comunes para los residentes de la zona que requieran una ayuda, durante los días en los cuales nos encontramos allí (limpiar el lavaderu, recoger sebes, podar árboles, etc).

20:00 – 22:00 horas. Cena de traje (algo) y pensamientos divergentes: qué queremos y a dónde vamos!.

JUEVES 11 de SEPTIEMBRE

11:00 – 13:00 horas. Proyecto “EnNebrijados” (proyecto de los alumn@s de la Universidad de Nebrija, Madrid, que nos presentarán su propuesta común con el motivo de orientarnos, apoyarles o cubrir cualquier tipo de necesidad).

20:00 – 22:00 horas. “CenaCinéfila”. Pase de corto “ALMAmATER”. Proyección de un corto en el que puedes comer todo lo que puedas mientras lo ves.

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE

17:00 – 19:00 horas. Talleres de creación de Jabones Molones y ApiCultura.

SABADO 13 DE SEPTIEMBRE

A partir de las 12:00 horas abiertos a la participación y disfrute de espacios fijos: instalaciones, obras, creaciones, tobogán de prau, Gincana y zona de baile. Prados, patios, cuadras y tenadas serán las estrellas del día para ello. Nos moveremos en bici o en tractor.

Desde las 12:00 horas en adelante la jornada de GincanArtística recorrerá los diferentes emplazamientos de arte de un modo lúdico, para niñ@s, jóvenes y no tan niños, seres de Peter Pan y Campanillas vivientes….

11:45 Punto de encuentro en las puertas del Conventín de San Salvador de Valdedios. Las personas interesadas por favor, bajo inscripción en paraisurural@gmail.com o con mucha “guasap” a 667 22 89 49, (añadir concepto y número de asistentes).

14:00 – Hasta que el cuerpo aguante: AperitiPOP: Tráete cositas ricas o adquierelas aquí para compartir y comeremos mientras escuchamos elecrónica, pop, rock, folk, cumbia o enxergues Populares.

 

Anuncios

Acerca de paraisurural

Somos la rica herencia de una aldea viva en mitad del valle de Boiges, llamada Vallinaoscura, en Villaviciosa, Asturias. Desde el año 2012 y de manera bianual, un colectivo variable trata de visibilizar y acercar el Arte contemporáneo y las tareas agropecuarias de este entorno rural a todos los públicos. El proyecto está organizado por Myrem González, María, gestora del proyecto y cuya familia es residente en este enclave rural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: