Este fin de semana ParaiSurural se llenó de MUSICA en directo gracias a Cía. Pandemonium, Xabel Vegas, Sandra Estrada, Rodrigo Cuevas, Violeta Nureyev y Bubby. Vermú y café con Poty Alcapone y El Raposu a los platos. Hasta ahora habíamos tenido ARTE gracias a la instalación sonora de Adolfo Manzano en el bebedero, escultura interactiva de Enrique Cifuentes en la pomarada, audiovisual nocturno de Emanuele Giusto en la leñera y video performance de María Castellanos en la cocina de carbón, junto con la instalación de Pablo de Felipe, alumno en residencia de la Universidad de Nebrija de Madrid. Sin dejar de lado los TALLERES de Mapujos de Alba Soto, la api_Cultura de Alberto Berros y la creación de esculturas efímeras de Sergio Santurio. Sin olvidar la energía del PROYECTO «Malas Madres» de Blanca Prendes, Gema Ramos, Elena de la Puente, Natalia Pastor y Susana Carro. Para finalizar el sábado con la LUZ de Children of Darklight que puso final a esta edición.
Antes y después de las cenas, porque hubo cenas y hasta nubes de algodón, se desgranó el repertorio energético de ese equipo humano y fuerza sin fin compuesto por Alba Soto, Emanuele Giusto, Lucia Adler, Marta Corral, Miguel Comendador, Marcos Menéndez, Myrem González, Familia Berros y Covadonga, Familia Crespo y por supuesto Familia Meana.
¡Cuánto talento!
Fue un privilegio el paso de Oscar Abril, Centro Laboral de Gijón, miembros de La Fundación Cerezales Antonino y Cinia y LaColaborativa de León, Re_colectivo al completo desde Cabranes, amigos y componentes del festival de cortos de Mediugüeyu desde Camoca, los promotores de Métete en Jardines y TODOS LOS ASISTENTES, FAMILIARES, AMIGOS, CURIOSOS, LA Xata la Rifa, LOS NIÑ@S y LOS QUE YA NO ESTÁN PERO SIGUEN AQUÍ entre NOSOTROS.
GRACIAS A TOD@S, UNA Y MÁS VECES.
ParaiSurural es todo gracias al esfuerzo, sinergias, manos, días enlazados, lo que se ve y lo que no se ve, de un GRAN EQUIPO HUMANO, que hace posible todo esto con MAYÚSCULAS.