Proyectos seleccionados en Paraisurural 2016

Screenshot_2016-08-04-09-07-01-1

Instalaciones y pintura mural son Beldenmar y “Bancos que escuchan”, las dos propuestas seleccionadas como residencias artísticas en ParaiSurural 2016, que se realizarán los días 15, 16 y 17 de Septiembre.

Ambos proyectos hablan del “diálogo del ser humano con el entorno y la naturaleza”, como nos dicen Marta y Álvaro, desde el Taller Alvar de Grao en Asturias. Este colectivo vendrá a realizar su intervención, “Bancos que escuchan”, en el medio rural entre Vallinaoscura y La Campa.

Beldenmar, que se describe como una joven creadora de Tenerife, nos acompañará para “convivir, crear y dialogar con el entorno”, como lo hacen sus obras y murales.

Además de los proyectos elegidos, nos acompañarán, por el momento, 7 artistas plásticos nacionales e internacionales, que os iremos descubriendo; la música de Poty Alcapone Pinchadiscos, Juanillous 2.0 y alguna sorpresina más; junto a Nahual en los fogones, para saciar vuestros/nuestros paladares y corazones, en consonancia con lo local.

 

 

 

Acerca de paraisurural

Somos la rica herencia de una aldea viva en mitad del valle de Boiges, llamada Vallinaoscura, en Villaviciosa, Asturias. Desde el año 2012 y de manera bianual, un colectivo variable trata de visibilizar y acercar el Arte contemporáneo y las tareas agropecuarias de este entorno rural a todos los públicos. El proyecto está coordinado por Myrem González, María, gestora del proyecto y cuya familia es residente en este enclave rural.

Un Comentario

  1. muy interesante… ojalá pueda ir a visitaros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: