Paraisurural 2018, ¡por fin!.

Hace mucho que no escribimos, pero qué mejor ocasión que la IV Edición de Paraisurural.
Del 12 al 15 de septiembre entre Vallinaoscura y San Pedro Ambás, en Puelles, (Villaviciosa, Asturias).
Tenemos muchas ganas de veros y poder compartir el proyecto, la creación, los espacios y el Valle con vosotras/os.
Algunas cosinas de interés:
Este año se ha decidido empoderar a los realizadores de los talleres de artistas para que sean ellos quienes lo gestionen y lo cobren de manera íntegra.
Adjuntamos aquí arriba el link a los talleres de Serigrafía, con Eliza Southwood, y el de Mindfulness, Arte y Naturaleza, con Gaëtane Hermans. :
Por si son de vuestro interés, o por si conocéis alguien interesado. Estos se realizarán en tenadas, patios, y pomaradas del valle.
Obras Artísticas y geolocalización del pueblo: https://paraisurural.wordpress.com/proyectos_-art-projects-2018/
Como otros años, los artistas irán instalando sus piezas en los diversos espacios, y se actualizarán las fotografías en la web.
Por favor, os rogamos aparcar en el parking público de Valdediós, donde el Monasterio. En la aldea no hay sitio como sabéis. Y dado que estamos en una reserva de la biosfera, os invitamos a un paseo de 10 minutos.
Comidas y bebidas para el público en general:
Procurando mejorar cada año, ser inclusivos y que la remuneración económica repercuta en el territorio y los establecimientos locales, este año hemos decidido externalizar la gastronomía, comidas y bebidas. Para ello existen dos puntos cercanos al aparcamiento de Valdediós para tales menesteres:
  • Bar/restaurante Casa Javier, frente al monasterio de San Salvador de Valdediós. Posee menú diário desde 8e/persona aprox.
  • Y a 200m, un Chigre- tienda, de toda la vida, llamado “El Rinconín” con tapas caseras.
Para los que poseen otros gustos, os dejamos otras ofertas cercanas en localidades próximas. A estas deberéis de coger el coche si queréis acudir: https://www.escapadarural.com/que-hacer/villaviciosa/conjunto-monastico-de-santa-maria-de-valdedios/donde-comer
Si lo preferís también podéis traer vuestros propios alimentos y bebidas, y comer en casa, bajo un hórreo, pomaradas, o en las sombras públicas del pueblo y enclave.
¡Hasta el 12 de septiembre!
Imagen del cartel: Bitxo
Colabora: Sestaferia.net
Anuncios

Acerca de paraisurural

Somos la rica herencia de una aldea viva en mitad del valle de Boiges, llamada Vallinaoscura, en Villaviciosa, Asturias. Desde el año 2012 y de manera bianual, un colectivo variable trata de visibilizar y acercar el Arte contemporáneo y las tareas agropecuarias de este entorno rural a todos los públicos. El proyecto está organizado por Myrem González, María, gestora del proyecto y cuya familia es residente en este enclave rural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: