Taller de Serigrafía con Eliza Southwood.

El 14 de septiembre a las 18:00h, en Vallinaoscura, Puelles, Villaviciosa. Asturias.

Eliza Southwood, es ilustradora y artista. También posee un ‘alter-ego’ llamado Red Girling, obra artística más abstracta y bastante diferente a lo que hace de manera habitual.

“Ejercí mi profesión como arquitecta durante diez años, antes de decidir tomar una carrera como artista e ilustradora a tiempo completo en 2018. Aunque siempre he dibujado y pintado desde muy joven. 

A partir de los diez años me trasladé con mi familia desde Inglaterra a mi tierra natal en Villaviciosa, Asturias. Crecí en los pueblos, dibujando escenas de la vida rural. Mi impulso creativo me dirigió después a una carrera en arquitectura. Me licencié en la Glasgow School of Art, acabé mi postgraduado y Masters en Londres. Pasé varios años trabajando como diseñadora para Eric Parry Architects, en Londres, y después Arup Associates. Sin embargo, me dí cuenta que la parte favorita de mi trabajo era la “impresión artística”, y finalmente decidí dejar la práctica de la arquitectura para dedicarme a mi propia obra artística.

Mi taller/estudio está muy cerca de London Fields, en Hackney, Londres. También soy miembro de East London Printmakers, un colectivo de 40 artistas especializados en serigrafía. Sin embargo, prefiero trabajar en la tranquilidad de Asturias, ya que durante parte del año vivo en el pueblo de Toroyes, cerca de Priesca, Villaviciosa. “, nos dice la artista.

En el taller de serigrafía se realizarán estampaciones de la técnica citada con los diseños de Eliza. Como la imagen de cabecera del artículo, entre otras. Ver: https://paraisurural.wordpress.com/talleresururales_workshops-2018/. Ella misma nos explicará en qué consiste esta técnica, y cómo se desarrollan los procesos. Se proporcionarán los materiales, tintas y fondos de papel por la artista. Cada uno de los asistentes os llevaréis una de las estampaciones realizadas.

Duración: 1h 30´.

Inscripciones y pago, contactar con la artista: es@elizasouthwood.com

¡Animaros a disfrutar de este taller, así como de la compañía, y compartir el conocimiento!.

Anuncios

Acerca de paraisurural

Somos la rica herencia de una aldea viva en mitad del valle de Boiges, llamada Vallinaoscura, en Villaviciosa, Asturias. Desde el año 2012 y de manera bianual, un colectivo variable trata de visibilizar y acercar el Arte contemporáneo y las tareas agropecuarias de este entorno rural a todos los públicos. El proyecto está organizado por Myrem González, María, gestora del proyecto y cuya familia es residente en este enclave rural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: